Del Nevalo - Cria y Adiestramiento de Perros de Caza


Ir al Contenido

Quienes somos

Mi afición a los perros y a la caza menor (puesto que no entiendo, lo uno, sin lo otro), se remonta a mi más tierna infancia, soy hijo y nieto de cazadores, que siempre tenían buenísimos perros de caza, también hay que pensar que entonces había muchísima mas caza menor. Y los perros lo tenían más fácil.

Estos perros, en su mayoría eran podencos, menos una hembra cruzada de podenco con perro de muestra, de raza indeterminada, llamada "MARQUESA", que era la mejor, y de más fino olfato.

Tenía yo, quince años aprox., cuando me hice con mi primera bretona, "DEBRA", la cual me cautivó, debido a su gran pasión y andadura, aún cuando no hubiese caza, siempre tenía esa alegría y búsqueda propia de esta raza.

En el año 1,990 se me concede por la Real Sociedad Canina de España el afijo "DEL NÉVALO" con el número 3,559 y reconocido por la Federación Cinológica Internacional con el número 226/90.

Unos años después, de mi primera bretona sin pedigree, me hice con grandes bretones, destacando a "RUST II DU BOIS DE VAUCHELLES" , hijo del Campeón de mundo y bretón con más títulos de toda Europa en aquellos tiempos, "GO DU BOIS DE VAUCHELLES", luego adquirí a otra perra con grandes orígenes "TANIA DES TRUFFES PASSIONNEES", hija del multicampeón "INDY DE SAINT LUBIN".

Lo del braco alemán, vino después del bretón, raza con la que he tenido y sigo teniendo grandes satisfacciones, conseguiendo mi braco ideal, tanto en morfología, como andadura y pasión, , a base de líneas francesas, alemanas y de italianas, conjugando lo mejor de todas, hasta crear mi propia línea.

Mi primera braca, "WENDY", era hija del multicampeón francés "ENK", cruzando esta con un hijo del multicampeón francés "VIDOC DES BOIS SONELS", me dio a mi perro base "MILVUS DEL NÉVALO", luego le metí sangre alemana para ganar corpulencia, de la línea "HEGE-HAUS" (KASTOR, VIP etc.) y al final le metí línea italiana "PRADELLINENSIS", para ganar estilo y sobre todo porte de cabeza.

Hasta conseguir el braco que yo quería, ni tan rápido, ni tan pesado, de una talla media, con un excelente olfato, carácter, equilibrio y fácil de adiestrar.

En la actualidad crío y cazo con estas dos maravillosas razas, y adiestro perros de muestra para cazadores, pues ante todo soy cazador, por tanto, selecciono a mis perros de acuerdo a las exigencias del cazador, este, no necesita un perro rápido y sí centrado en su trabajo, con buena nariz, carácter y una andadura media. Por ello en cada camada estudio los resultados del cruce, cuando estos tienen más de un año de edad, pues muchos de los cachorros que crié, me los mandan sus dueños para adiestrarlos y veo su evolución, tomando nota para posteriores cruces. Sólo así un criador puede saber lo que cría, pues sería imposible quedarse con todas las camadas para poder estudiarlas.

Y nada, queridos amigos y amantes de los buenos perros de raza, si necesitan algo de mi persona, no duden en ponerse en contacto conmigo.

Reciban un cordial saludo de Manuel Agudelo "DEL NEVALO".



Regresar al contenido | Regresar al menú principal